Revista Crónicas de Arte y Arquitectura..

Subasta de Chellos y Violines Pintados en el Arte Cajeme de la Ruta de Arte Tetabiakte.

Estimados bloggers: No lo van a creer pero en el estado de Sonora que me encuentro visitando son pocas las ocasiones en que se subasta piezas artísticas en Ciudad Obregón, como en la pasada exposición “Instrumentos de Color”, compuesta por chellos y violines tipo 4x4 pintados a mano por diferentes artistas cajemenses para recabar fondos altruistas y formar un mariachi infantil en Cajeme, dependiente de la Casa de la Cultura Municipal.

Su inauguración por la regidora Martha Parada, Ester Serrano, gerente del Mesón la Viña, y Sergio Inzunza explicando que el concepto fue el uso de instrumentos donados por el padre Ivo de Guaymas que quedaron obsoletos en la bodega de la Casa de la Cultura e invitamos a los artistas donar su talento y pintarlos en libertad.- 

Para la crítica de arte, los chellos más bellos fueron: El de un rostro femenino de cabeza creado por el artista Salvador Escalante para que el músico lo viera (una verdadera obra de arte) y el de rostros clásicos griegos de Ebeth Roldan.

Los mejor logrados; El violín con pájaros, de Ana Bertha Walldez; el violín con corazón y teclas, por Carmina Alcalá Ruiz y el de Dora Luz Sarmiento, pero muy sobre cargado de color rojo desequilibrado.

Una verdadera obra de arte es esté chello, el más bello de la exposición, pintado por Salvador Escalante, artista local.

Hermoso rostro femenino expresado en este chello visto boca arriba, es uno de los más expresivos en el Arte Cajeme.

Hermoso chello con imaginería clásica griega pintado por Ebeth Roldan.


Artistas cajemenses autores de chellos y violines pintados para la subasta.

Inauguración por la regidora Martha Parada y Sergio Inzunza y artistas.

Ena Olea admirando el chello pintado por Victor Farrel estilo arte objeto.

Ena Olea y Denisse Navarro admirando el chello arte objeto de Víctor Farrel.

Martha Parada, artista Ana Lourdes Luders y Denisse Navarro.

Fotografía  por Francisco Sánchez López. 

¡No me las roben! Material protegido por derechos de autor SEP-509989-78 del titular Arq. Francisco Sánchez López. Se prohíbe la reproducción de este artículo y fotografías. Se requiere la autorización escrita por el autor. ¡Di No a la Piratería!

Arquitecto, Fotógrafo, Artista del Arte del Realismo Mágico, Ecologista protector de ballenas en el mar de Cortés,  Periodista Cultural en crónicas y críticas de arte en el suplemento Quehacer Cultural del periódico El Diario del Yaqui de Ciudad Obregón, Sonora, México.

Material protected by copyright SEP-509989-78 of his holder Arch. Francisco Sánchez López. Reproduction of this article and photography is required a written permission by the author. Say No to Piracy!

Architect, Photographer, Artist of Magical Realism art, Ecologist in the Sea of Cortes´ whales protection. Cultural Journalist in art chronicles and critics for the Cultural Affairs supplement, El Diario del Yaqui newspaper in Ciudad Obregon, Sonora.

Revista Virtual:www.arkisanchez.wordpress.com, Inscrita en la Red de Revistas Electrónicas de Arte y Cultura de CONACULTA en 2014. Facebook: Francisco Sanchez; T: @archfcosanchez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: